Call 07 4121 3649
 

Elevadores Olds... Nuevas Posibilidades...

Diseño de los Elevadores Olds y Características de Operación

El principio de los Elevadores Olds es muy simple. Es una nueva ciencia que abre nuevas posibilidades.

El Diseño del Nuevo Elevador Vertical tiene una sola parte en movimiento en contacto con el Material a subir. Se trata de un Tubo que gira con una apertura-cuchara, el cual rota alrededor de un Tornillo estático. Existe un espacio entre el Tubo y el Tornillo Estático. Este espacio (o ‘Tolerancia’) es muy importante en el diseño, lo cual previene que se dañe la carga/material a elevar, también que se erosione el tubo y que no haya contacto de metal- con metal. El Elevador se autoalimenta mientras gira en un rango controlado. El material a subir se encuentra en una tolva en la parte baja, por encima de la apertura-cuchara de l Tubo de tal manera que se autoalimenta mientras gira. La Fricción de la pared Interna de l Tubo hace rotar el Material, el cual descansa en las paredes del Tornillo y es impulsado suavemente hacia arriba a través de la cara inclinada de el Tornillo.

El tubo se llena por completo lo cual evita que se regrese el material o se caiga por el espacio entre el tubo y el tornillo estático, lo cual incrementa la eficiencia operacional de transporte. Esto también ayuda a estabilizar la posición central d el tornillo y evitar el contacto con el Tubo, y contrasta dramáticamente con las caídas dinámicas que ocurren en los elevadores convencionales de tornillo giratorio (tornillo sin-fin) ya que los Elevadores Olds que ofrecen muy poca resistencia durante el movimiento . La eficiencia de transporte es incrementada aun más debido al bajo resbalamiento entre las partículas y la superficie de elevación d el tornillo (si se compara con una banda transportadora vertical).

Proporciona protección inherente contra explósion de polvos

Debido a su flujo de tubo lleno, el Elevador Olds también provee una inherente barrera o bloqueo a la explósion, y que previene la propagación o deflagración a otras partes de la Planta. También evita el alto riesgo de alguna otra fuente a la explosión, lo cual ocurre en los Elevadores convencionales, especialmente los Elevadores de Canastilla/Cangilones.

Suave y precisa entrega de Flujos

La Entrada de Alimentación proporciona un flujo de material positivo y controlado, el cual es volumétricamente proporcional a la Velocidad d el Tubo. Por lo que-, la Maquina puede ser usada como controlador del Rango de Flujo. En otros Elevadores que funcionan solo como banda transportadora y generalmente tienen que ser alimentados por otro Equipo que tiene que ser igualado a la capacidad de carga del elevador.

Además, el Elevador Olds puede ser operado sobre un amplio rango de velocidades de giro. También, el flujo que entra y sale es suave y constante, sin las pulsaciones que suceden con los transportadores convencionales de Tornillo y los elevadores de Canastilla/Cangilones. Esta forma de flujo constante es suave con el producto por lo que minimiza el daño de partículas así como la generación de polvo (aun cuando se manejan partículas frágiles).

Higiénico y fácil de limpiar

El Balero/Cojinete d el fondo y el sello de el Eje (usualmente instalados en elevadores convencionales de Tornillo) se eliminan. Los Baleros/Cojinetes no están en contacto con el producto que se transporta. Polvo y Espacio en la Planta son minimizados. En todos los puntos, los Baleros/Cojinetes están completamente fuera d el flujo de l material, y son de facil acceso para su mantenimiento, si es requerido. Sin sellos o baleros/cojinetes en la descarga, el elevador Olds puede ser usado para manejar material caliente, abrasivo o corrosivo. La invención tiene una amplia aplicación en la Industria, en la Agricultura, en el transporte de alimentos, el transporte de Carbon Limpio Industrial, en la Industria de Polvo Nuclear, la Mineria, en el campo Militar y en diversas Industrias de Procesamiento.

Olds está construyendo una “familia” de Empresas con Licencia a nivel mundial para esta tecnología emergente de niveles superiores de seguridad y eficiencia.

Solicitudes acerca de la fabricación bajo Licencia de esta nueva Tecnología son bienvenidas.

Nos gustaría trabajar con Ustedes en sociedad bajo Licencia este descubrimiento tecnológico.

OLDS ELEVATOR
78-80 North Street.
Box 3030 Pallas St. Post Office.
Maryborough, Qld. 4650,
Australia
Tel: +61 7 4121 3649
Fax: +61 7 4123 3590

Para mas informacion favor de visitar www.oldselevator.com

*Patentes / Aplicaciones AU 2004207019 / AU 2009903120 / CN ZL20048000314.8 / EP 04705354.1 / JP 2006-501339 / MX 257356 / NZ 541345 / US 7314131

                               

Australia
Wm. Olds & Sons Pty. Ltd.
P.O. Box 3030, Pallas St. Post Office
78-80 North Street, Maryborough Q, 4650  
Phone: 07 41213649  Fax: 07 41233590
Mr. Peter Olds - Email sales@olds.com.au
Email us in Australia today!

USA & Canada
Olds Elevator LLC
12 B Park Avenue, Hudson, NH 03051
Phone: 603.882.8899   Fax: 603.882.8855  
President: Mr. Richard McIntosh
Email sales@oldsusa.com
Email us in USA & Canada today!

New Zealand
Mouats Engineering
12-14 Macrae Av., Mount Maunganui, New Zealand.
Ph: 64 7 575-8616 Fax: 64 7 575-8637
General Manager: David Greer
Email dgreer@mouats.co.nz
Email us in New Zealand today!

Innovative Engineering Excellence ~ Serving Since 1918

eXTReMe Tracker
Navigation Map